iPi Mocap Studio

3.2.2.189

El 'motion capture' en tu PC de sobremesa es posible

vota
0

4.9k

Puntúa esta App

iPi Mocap Studio es una herramienta especialmente pensada para ayudar en el diseño de videojuegos, que permitirá a sus usuarios utilizar técnicas de captura de movimiento en un entorno normal y corriente como el que podríamos tener en una oficina o una casa. De esta forma, iPi Mocap Studio nos dará la posibilidad de transformar movimientos captados por una cámara en animaciones para personajes 3D, que después podremos exportar a algunos de los formatos más populares como FBX, BVH o Collada.

Para poder utilizar iPi Mocap Studio necesitaremos disponer al menos de uno o dos Kinects (el aparato de Microsoft originalmente concebido para Xbox 360), o entre 3 y 4 cámaras PS Eyes, los dispositivos creados por Sony para Playstation 3. Una vez tengamos ese equipo, podremos empezar a trabajar en nuestro propio ordenador. Algunos de los programas de creación de videojuegos con los que es totalmente compatible iPi Mocap Studio incluyen el motor Source de Valve y su aplicación Film Maker, el motor Unreal Engine, Unity, Autodesk 3DS Max, Maya, CINEMA 4D, Lightwave, Poser o Blender... entre muchos otros.

La idea detrás de iPi Mocap Studio es que cualquier usuario pueda acceder a la tecnología de 'motion capture' sin necesidad de platós o escenarios especialmente diseñados para ello y sus correspondientes trajes a juego. Tan solo hará falta un sitio relativamente amplio, material casero, y ganas.

iPi Mocap Studio es una herramienta ideal para desarrolladores de videojuegos independientes que buscan experimentar con algo nuevo. Algunos de los resultados conseguidos con esta aplicación son verdaderamente sorprendentes, y poco tienen que envidiar a los mejores trabajos de algunos grandes lanzamientos.
Limitaciones

Es posible probar la aplicación durante 30 días.

Uptodown X